Malargüe logró tener sello turístico de calidad ambiental

La Municipalidad de Malargüe obtuvo el certificado de sello turístico de calidad ambiental por su trabajo en el ahorro de energía, agua y residuos. Este sello fue otorgado a dos instituciones públicas de la Municipalidad: el Camping Municipal y el Centro de Convenciones y Exposiciones. El proceso de obtención del certificado consistió en capacitaciones relacionadas con el ahorro de energía, agua y residuos, seguidas de inspecciones y mejoras en las instituciones interesadas en certificar.

El director de promoción y políticas turísticas, Marcelo Rivarola, explicó que “es un sello propio con alta característica de defender la sustentabilidad y la calidad ambiental” el cual ha sido otorgado a dos instituciones públicas de la Municipalidad de Malargüe

Alejandra Lucero responsable del Camping Municipal comentó que se realizaron mejoras en la parte eléctrica, como el uso de luminarias de bajo consumo y tomas eléctricas térmicas. Por otra parte, la coordinadora del Centro de Convención y Exposiciones, Julia Navarro dijo que “se trabajó también en el tema de las luminarias, el agua y la concientización, implementando la separación de residuos en el cine. Estas mejoras son importantes para el cuidado del ambiente y para el sector turístico”

Ambas instituciones continúan trabajando en políticas de cuidado ambiental en su día a día, asegurándose de hacer un uso eficiente del agua, la energía y los residuos. Además, en el Centro de Convenciones y Exposiciones se realizan actividades que promueven el cuidado del ambiente, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

La entrega del certificado se realizará en una ceremonia y será transmitida a través de Facebook en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *