Sobre nosotros

Malargüe proviene del Mapuche Malal-Hue, el cual significaría “Lugar de Corrales”. MALAL es una voz araucana que tiene por significado , corral, estacada o fortificación, otros estudios dicen que MALAL era el nombre que los indios les daban a las bardas rocosas cortadas a pique, en cuanto a la terminación HUÉ, no existe discrepancia y significa lugar.

En este lugar, en setiembre de 1999,  se inauguró el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado atrás de la Dirección de Turismo y que depende de esa área municipal. Uno de los mejores centros de convenciones y destino SAFE TRAVEL del país. Somos una institución organizada y preparada para recibir, tras la pandemia, a cientos de personas que deseen reunirse con objetivos educativos, científicos o de entretenimiento.

Como podrá ver por usted mismo en este sitio, encontrará el calor humano del malargüino y la profesionalización en los eventos que desee realizar aquí. Estamos preparados para recibirlos con ese toque cercano que permita hacerlo sentir cómodo y disfrutar de su evento. Nuestro equipo y nuestro personal siempre están dispuestos a la hora de trabajar por el éxito de su evento.

Un thesaurus es una lista de palabras o términos empleados para representar conceptos. Antiguamente, implicaba también ayudar al escritor a encontrar la palabra que exprese mejor su pensamiento, también estimular su intelecto y sugerirle palabras o ideas relacionadas.

Aquí estamos para todo eso, y mucho más ¡Bienvenidos!