Latinoamérica Creativa llegó a Malargüe

Un proyecto de artistas plásticos y visuales de distintas ciudades del mundo invitan a los malargüinos y turistas a visitar la obra que se inaugurará el domingo 27 de febrero.

Se aproxima el fin de semana largo de carnaval y en Malargüe ya hay propuestas culturales para quienes deseen acercarse a conocer estos maravillosos lienzos originales realizados por artistas plásticos y visuales de todo el mundo. Esta exhibición de arte y gestión cultural podrá disfrutarse desde las 20 horas del domingo 27 de febrero con una visita guiada que no tiene costo alguno.

El nombre de la muestra se atribuye a que, en un principio, el proyecto era solo de artistas latinoamericanos pero luego fueron sumándose de otros países pese a que la denominación sigue siendo la original de aquel entonces. Este trabajo viene desarrollándose desde el año pasado, visitando 12 ciudades y en esta oportunidad Malargüe. Son 35 artistas (plásticos y visuales) que hablan de la vida, sustentabilidad y la cultura de la ciudad natal.

Jhon Vargas, referente del proyecto, contó que la idea es ambiciosa y que quieren recorrer muchos otros lugares en los meses venideros. Además reveló que la muestra cuenta con dos salas, una de pintura y otra de fotografía aunque especificó que, por ahora y en Malargüe, expondrán 40 obras de pintura y que están viendo cuándo pueden mostrar la otra sala restante.

Indicó que la exhibición de la galería de pintura se compone de obras de artistas nacionales e internacionales y que estará disponible durante dos semanas y es con ingreso libre y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *